Polémica con la marca “Tierra de sabor”

El pasado miércoles 4 de marzo de 2015, entidades como la “Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo” o la “Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo” han dirigido un texto al presidente de la Junta, que pide la retirada de la marca “Tierra de sabor” de los productos de León, Zamora y Salamanca.

Firman además historiadores, profesores universitarios, investigadores y escritores como José María Merino, Juan Pedro Aparicio o Elena Santiago entre otros.

En el documento subraya que “Mezclar los productos de una comunidad mucho más grande que una gran cantidad de países de la Unión Europea, en una única marca comercial de creación reciente en la que solo se promociona el nombre de una parte de la citada comunidad, englobando la totalidad de la misma, es totalmente anticomercial y solo puede deberse, por tanto, a razones políticas que, no parecen tener en cuenta, en ningún momento, los intereses económicos de los productores y de los consumidores a los que se debiera defender. SOLO pueden comprarse “Productos de León” mientras esta marca exista y mientras más fuerza tenga dicha marca será mejor para productores, envasadores y consumidores. Defendamos pues, nuestra identidad porque es vital para nuestra economía.“.

Y concluye diciendo Exigimos la retirada de la marca “Tierra de Sabor” y demás marcas asociadas, de todos los productos de las tres provincias leonesas, así como la dimisión de la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y Léon, Dª Silvia Clemente Municio.“.

Noticia en iLeon.com aquí….