“Luna de Cortos” premiado por la Fundación Lumière

La Fundación Lumière, por unanimidad, ha considerado merecedor de la ‘Medalla Lumière al Cine’ al Festival ‘Luna de Cortos’, que este año celebra su segunda edición en Veguellina de Órbigo. El esfuerzo de Bal Ferrero (director del festival “Luna de Cortos”) y su equipo, de Veguellina de Órbigo, recibe una merecida recompensa. Festival joven (segunda edición) pero ya consolidado y reconocido.

La fundación Lumière se creo el 27 de octubre de 2.000 con la finalidad de educar a niños y jóvenes para crear espectadores críticos siendo estos grupos especialmente vulnerable a todos los mensajes de los medios audiovisuales. La Medalla Lumière, institucionalizada por la fundación, se entrega a personas y organismos que se hayan destacado por su promoción, apoyo y dedicación al mundo del cine.

La Plaza Elena Santiago, sede principal del Festival, acogerá la Gala de Inauguración de esta segunda edición del festival, que será conducida y presentada por el periodista y actor Fran Pomares, y que se celebrará entre los días 6 al 9 de agosto de 2015 en Veguellina de Órbigo (León).

Web del festival….