Elena Santiago habla de ‘La muerte y las cerezas’ en Punto Radio

«La respuesta del lector ha sido una sorpresa, ha despertado muchos comentarios y me han llegado muchas invitaciones para hablar sobre esta novela», con estas palabras explicaba ayer la escritora leonesa Elena Santiago las reacciones tras la publicación en mayo de su última novela ‘La muerte y las cerezas’, lo hizo en el programa ‘Queremos hablar en castellano’ de Punto Radio.

La periodista Angélica Tanarro y la escritora Elena Santiago, ayer en Punto Radio. :: MIGUEL ÁNGEL SANTOS

La periodista Angélica Tanarro y la escritora Elena Santiago, ayer en Punto Radio. :: MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Elena Santiago irradia fuerza y buen humor aunque, según explica, desde que comenzó a escribir con apenas doce años, los protagonistas de sus libros son «débiles» o «inadaptados». En el caso de ‘La muerte y las cerezas’ se trata de una «historia con una tensión que se recoge en cada capítulo y que, realmente, crea una atmósfera de seres que no han sido aceptados por el mundo exterior y que en el mundo interior hay un desconcierto».

Es una historia que nació en Coimbra cuando la autora vio a una mujer esperando el tranvía con un ramo de flores en la mano, una imagen «casi idílica» que desencadena los acontecimientos, un enredo de «situaciones nefastas» por las que el personaje se va deslizando de tal «manera que no le queda otro final que el que tiene».

Ahora, después de nueve meses en la calle, Elena Santiago asegura sentirse «desconcertada como su personaje principal» por la respuesta del público. La autora leonesa se muestra muy convencida al asegurar que no concibe la vida sin escribir porque lo ha hecho desde niña. Aunque siempre fue «una niña feliz», a la hora de escribir se sentía impresionada por «la soledad de las personas que están solas, incluso porque no han sabido avanzar en la vida». ”

Noticia publicada en elnortedecastilla.es …